Estoy en paro. ¡¿Qué puedo hacer??!!

¿Por qué te asusta esta nueva situación?… o tal vez ya no es tan nueva…

¿Por qué sientes que no tendrás salida alguna?  Tal vez porqué no paras de intentar buscar pero nada cuaja y se te acaban los medios pero los pagos no cesan?

¿Por qué no puedes avanzar si sabes -todavía- que eres un buen profesional, capaz, formado, abierto, experimentado…

Por qué

¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? …

¿Por qué tantas preguntas sin respuesta y, lo que es peor, sin que te lleven más que a un camino sin salida…

El ¿por qué? lo sabemos, aunque cueste aceptarlo o especialmente cambiarlo:  LAS BASES EN QUE NOS APOYÁBAMOS NO ERAN SÓLIDAS (Un terremoto y todo al suelo).

A nivel político se intentan mantener esas bases erróneas, por eso es tan difícil la salida.  No digo que esté mal, pero prefiero basar mi vida en pilares propios sólidos y reales y así no estar a expensas de los vientos que corran para sentirme el rey del mundo o un desgraciado anormal.

Así, la pregunta correcta a hacerse ahora no es ¿por qué?, sino

¿QUÉ?

Estoy en paro…  pregúntate primero:

¿Qué me gustaría hacer?  (ten presente que esta situación ES una oportunidad para retomar las riendas de tu vida!!).  Haz una lista de 6 u 8 cosas, no te quedes con la primera que esa seguramente es la que intentas y no sale.  Y ahora no te preocupes del dinero (es uno de los pilares erróneos).

¿Qué pasos debe seguir para hacerlo?  Una consecución de tareas, marcando el tiempo y recursos necesarios para cada una de ellas.

¿Qué me impide llevarlo a cabo?  Y cuando vayas a responder a esta pregunta piensa si realmente ES UN IMPEDIMENTO REAL o proviene de un aprendizaje, un condicionamiento  previo y erróneo.  (Hemos visto paralíticos jugar a pelota, ciegos haciendo carreras, mujeres trabajando fuera de casa -que hoy parece broma, pero hubo un tiempo que no se podía, acordémonos…)

Así, cuál es el impedimento: ¿Crees que no puedes? ¿No tienes dinero? ¿Seguro que lo necesitas?  Ahora hay poco dinero pero muchas ganas de colaborar, mucha fuerza, mucha capacidad, mucho deseo de cambios -y de formar parte activa de los mismos-.  BUSCA aquello que necesites.  OFRECELO a quien lo busque.  No creas que no PUEDES, porque no es así, PUEDES y DEBES buscar alternativas diferentes para conseguir aquello que deseas.  HAZLO.

Este trabajo es lo primero que debes hacer.  Pagar las facturas debe preocuparte pero poco, porque si tu objetivo es encontrar el dinero, además de que pierdes tu seguridad, pierdes tu vida buscando lo que no te va a dar nada.

BUSCA y TRABAJA por y para sentirte realizad@ y útil.  El dinero llegará, te lo garantizo.

Y si tienes trabajo pero igualmente sientes que tu vida es la que está “en paro” haz exactamente el mismo ejercicio.

solidaridad2Por último, si quieres que te echemos una mano para conseguirlo, o si quieres ayudarnos a que entre todos lo consigamos te invitamos a unirte a nosotros, cualquier colaboración, económica, de conocimiento, tiempo, apoyo…- es indispensable.

POR TI, POR TODOS!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s