Eliminar sentimientos de culpa. Meditación

La meditación de hoy, que también incluye una parte de introspección, tiene por objetivo eliminar los sentimientos de culpa.  Es habitual que cuando uno se equivoca, al darse cuenta se castigue por ello y, al autocastigarse parece que se pague por el error ¡vaya tontería!.  Esta actitud hay que cambiarla.  Te invito a probarlo.                                                                                         Lucía Ratera

brazos cruzTras la relajación inicial, ponte en pie con los brazos abiertos en cruz y cuenta en silencio hasta sesenta (si quieres incluso puedes pensar que dos pesadas bolsas cuelgan de tus brazos, o que tienes libros sobre tus manos).  

Ahora ya puedes sentarte en posición de meditación, tal vez notes la molestia en los brazos por el rato que los has tenido extendidos…  Toma conciencia de dejar los pesos, y centrándote en la respiración, visualiza y siente un masaje en brazos y espalda, primero para quitar el malestar por la postura mantenida, después como caricia.

Empiezas a sentir una confortable calidez y recogimiento, crees haberte liberado de la culpa a través del castigo, luego te has mimado, te quieres y te aceptas… Continúas totalmente centrado en la respiración e incorporas una nueva idea… Es momento de iniciar un cambio de actitud, con el castigo puedes sentir que pagas, pero realmente no resuelve nada… 

Busca una situación en que te hayas equivocado y tu error te haya hecho sentir culpable.   Continúa centrado en tu respiración y busca tu centro de energía…, siente que se carga con tu luz interior. Busca el Amor que sabes siempre te acompaña y siente como se llena tu alma de él. El Amor que es tu herencia, que es luz, que es Energía Universal, Divina…  y que vivificas cuando tomas conciencia de él.  El error se anula, porque el Amor, la luz que desprende, simplemente llena todo tu Ser.

El Amor te hará borrar tus errores, simplemente porque los elimina de tu pensamiento, de tu cabeza…  Siente la fuerza del Amor, en forma de luz, llenando tu Alma, tu pecho, todo tu cuerpo…  Eres todo Amor y éste refulge en ti, no cabe nada más, no hay espacio para culpabilidades, errores… Solo para la sensación de bienestar que proporciona.  Dedica unos minutos a sentir esta sensación profundamente, esta enorme satisfacción y plenitud que embarga el alma.

El Amor,  borrará el error, el auto castigo solo te hará creer que pagas por él, pero nada arreglará.  Siente que es así y

¡Disfruta del Amor!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s