¿Cómo consigo lo que tanto deseo?

bolaA menudo, si las cosas no avanzan, el problema no es otro que tenemos miedo, un miedo, muchas veces inconsciente y que nos cuesta reconocer: Miedo al fracaso, miedo a lo desconocido, miedo a no ser capaces, miedo a las consecuencias, miedo a los cambios, miedo a…  Esos miedos hacen que de forma inconsciente pongamos frenos a nuestro objetivo.  Sí, el problema no es externo, es tu propio miedo.

 -¿Miedo??  ¿Frenos??  que no, que no…   Posiblemente esta sea tu primera reacción, pero…   Fíjate en algún detalle de tus actuaciones, de tu entorno, porque reflejan tu estado mental.  ¿Das muchos rodeos para decir algo? ¿Encuentras fácil tus cosas?, ¿Tienes ordenado y limpio tu espacio? ¿Tienes tu entorno muy cargado de objetos, y apenas puedes acceder a unos porque otros te lo impiden? ¿Guardas mucha ropa que ya no te pones, o guardas muchas cosas que ya no usas? y si es así, ¿la guardas en el armario o en el desván? …   Respondiendo a estas preguntas, ya puedes sacar las primeras conclusiones.

resolucion problemasY ahora, para afrontar esos posibles miedos y permitir que tu proyecto, tus objetivos FLUYAN, te propongo el siguiente ejercicio.

  •  Coge una hoja de papel y haz una linea de arriba a abajo en el centro.
  • Busca, y escribe en la parte izquierda de la hoja, al menos 20 miedos que tengas.  Al menos 20, no te quedes con menos.
  • Luego, al lado de cada miedo escribe cómo puedes afrontarlo, cada uno, por separado.  Relaciona miedo y solución con una flecha, para tenerlo bien claro y afrontar cada uno.
  • Por último lee las soluciones y busca si hay una raíz, un factor común que se repita en cada una de ellas.  Ahí está la clave para que empiece todo a fluir con energía, ponte manos a la obra.

Haz el ejercicio con calma, es un trabajo de introspección que te ayudará a conocerte mejor y a conocer el porqué de las cosas.  Centra las soluciones en ti, porque eres tu el único que puede aceptarlas y aplicarlas.

Deja un comentario