La pérdida. La separación.

Hoy os reproduzco un extracto de mi libro “La muerte. Camino a la nueva Vida”, donde se introduce como minimizar la tristeza ante la muerte de un ser querido.                                                                               Lucía Ratera.

¿Cómo puede minimizarse la tristeza?  El sentimiento de pena, de separación, de pérdida, puede llegar a ser abrumador, opresivo, desesperante, inaguantable…

12 despedidaSí, la pérdida de un Ser amado puede provocar todo esto, pero la cuestión a plantearse es: ¿Se trata realmente de una pérdida?  ¿Qué se está llorando?  ¿Por qué ante la grandeza de la creación, ante la grandeza del Universo, ante el profundo desconocimiento de la VIDA, vivimos la muerte como una separación?

¿Por qué vivimos sólo centrados en el mundo físico? ¿Por qué no aprendemos a ver un poco más allá si tenemos la capacidad intrínseca de hacerlo?

Le invito a reaprender que es la VIDA y así entender cómo aquello que hoy vivimos como una separación en realidad no lo es.

Sólo se precisa seguir trabajando el cambio de visión propuesto, para el que la meditación es indispensable, y así adquirir el Conocimiento.  Aprenda a ver y sentir con el corazón, con el alma, con el Ser, además de con los ojos y la piel”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s