Escuchando mensajes de tu interior. Meditación

En la meditación que hoy os propongo vamos a encontrarnos con situaciones que de alguna manera, consciente o inconscientemente marcaron nuestra vida.  Dejaremos que aparezcan dichos momentos o recuerdos y veremos qué nos aportan.  Es igual que los tengas clasificados como buenos o malos, son parte de ti y están ahí por algo, hoy sabremos porqué.                             Lucía Ratera

universo2Tras la relajación inicial, nos centramos en la respiración, en el círculo de la respiración nariz-pulmones… pulmones-nariz…  Imagina un círculo y síguelo con tu mente al ritmo de tu respiración…   el círculo cada vez entra más en tu interior y tu lo sigues…  y al seguirlo entras en tu pasado, atrás, atrás…  Sigue el círculo de tu respiración y adéntrate en ti mismo.

Tal vez se presente un pensamiento o una imagen de tu vida directamente, sino es así abre tu mente para que aparezca… míralo desde fuera como una imagen exterior a ti, como un trozo de película…  Permite que aparezcan los recuerdos, los sentimientos…    Puede tardar un rato, no lo fuerces, céntrate en la respiración y poco a poco la imagen irá tomando forma.  Y ahora pregúntate, ¿por qué ha venido esa imagen a mi? ¿Qué necesito recordar?  ¿Qué necesito entender? Tal vez debas ampliar la imagen, la escena, buscar más detalles… ve ampliando la imagen hasta entender que quiere indicarte.

Si la interpretación que haces no te acaba de encajar, te hace sentir incómodo, posiblemente  es que tu mente consciente la ha manipulado.  Mira más allá, en tu propia escena y sigue preguntándote hasta quedar tranquilo, hasta entenderlo…

peliUna vez tengas la respuesta, céntrate nuevamente en la respiración y permite que aparezca una nueva escena, te dará una nueva información. Puedes buscar tantas escenas como quieras, mientras te sientas en conexión y a gusto.  Posiblemente estén relacionadas entre ellas y pretenden ofrecerte una información más amplia.

Integra el mensaje recibido a tu parte consciente. Si no has podido entender el mensaje, quédate igualmente con la escena, en cualquier momento, incluso a través de un sueño, el mensaje puede clarificarse.  Estate alerta.

Quédate ahora unos minutos con la mente en blanco, sólo centrado en la respiración,  siéntete relajado, y escucha por si algún mensaje viniese a ti.   Silencia la mente, concéntrate en la respiración, escucha tu interior.

Siéntete internamente agradecido por la imagen y el mensaje recibido, porque es algo que necesitabas saber y se te ha dado.   Siéntete feliz por ir abriendo el canal de comunicación con tu Yo superior.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s