Trabaja mentalmente tu cuerpo

El poder de la mente es infinito.  Compruébalo llevando a cabo esta meditación y siente como tienes el control sobre tu cuerpo, sobre la circulación de la sangre, sobre el movimiento de tu corazón, que puedes acelerar o frenar cuando lo desees, igualmente puedes rebajar el malestar o dolor de cualquiera de tus órganos.  Este tipo de meditación requiere un poco de práctica, pero es muy efectiva. Pruebala y si quieres nos cuentas.                 Lucía Ratera  (Meditación Miceteu)

anatomiaTras la relajación inicial, céntrate en tu propia respiración.  Escucha el silencio, escucha tu respiración…, siente el movimiento acompasado de tus pulmones…, siente el latido de tu corazón.  Ahora intenta cambiar su ritmo, si lo sentías lento aceléralo y si lo has sentido rápido intenta ralentizarlo.  Vuélvelo ahora más lento porque vamos a relajar las tareas vitales del cuerpo para que la energía se dirija a las zonas más débiles o enfermas.

Céntrate en la respiración y ordena a tu corazón que ralentice sus latidos siente la sangre circular por tu cuerpo con calma, llevando a cabo su tarea de limpieza, oxigenando y regenerando de forma lenta pero eficaz. Relaja y limpia tu cuerpo.

Notas el continuo movimiento del corazón, del motor, sin que sufra estrés o desgaste. Sientes la sangre circular por tus arterias, asegurando una óptima presión, ni alta, ni baja, la óptima para tu cuerpo; la sangre circula tranquila, pura, limpia, sana… Llevando a cabo su labor… Siéntelo…

Dirígete ahora a la zona donde sientas alguna molestia física, a tu punto débil, céntrate en ella, busca la raíz de tu malestar, ¿de dónde proviene? ¿qué temes? ¿Por qué está ahí? ¿Qué debes hacer? Céntrate en tu respiración, en ese latido acompasado, en la sangre limpiando tu cuerpo y estate alerta para reconocer las respuestas.

Toma una respiración profunda y siente que todos tus órganos llevan a cabo su función correctamente, visualiza primero el corazón y pulmones y cúbrelos de luz verde, siéntete protegido y fuerte; baja tu atención hacia el hígado, páncreas, bazo, estómago  y cúbrelos con luz amarilla, una suave luz que acaricia cada uno de tus órganos y los revitaliza; por último baja tu atención hacia los riñones y la zona genital y cúbrela de luz naranja, siente el efecto que produce en ti.

Cuando lo desees, toma poco a poco conciencia de tu cuerpo, y cuando estés preparado abre los ojos, sintiéndote  revitalizado y lleno de energía y salud.

Anuncios

Una respuesta a “Trabaja mentalmente tu cuerpo

  1. silvia lopez saez

    Maravilloso, si da efecto, la mente es tan poderosa que puede alcanzar estados increíbles, maravillosos. Gacias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s