¿Por qué se produce la enfermedad?

triste¿Por qué se produce la enfermedad, por qué el sufrimiento, el dolor que conlleva?

“Las enfermedades pueden provenir por causas externas (mala alimentación, aire, drogas, accidentes…) o internas (no actuar en consecuencia con lo que sentimos, entre otras cosas).  La gravedad de la enfermedad y los síntomas producidos por la misma dependerán de la tendencia de cada uno a somatizar dichos síntomas y de la capacidad de reconocer qué es aquello que no está en línea con los propios deseos.

Así, al actuar o mantener aspectos contradictorios entre lo que pensamos, lo que decimos y lo que hacemos, puede producirse una reacción física donde el cuerpo somatiza esa falta de consonancia entre la mente, el cuerpo y el alma, causando la enfermedad.

dolorEn ocasiones, parece que uno no pueda escoger; si hace una cosa es malo, si hace otra, también… y  siente que no hubiese solución.  No se limite a dos opciones, siga buscando la solución óptima, intente verlo desde otras perspectivas, dese un respiro para madurar la decisión, quizás la vigesimotercera opción que se le ocurra sea la que le hace sentir conforme.

Si presenta síntomas de molestia o enfermedad, piense en sus valores, en sus actuaciones, en sus decisiones, en el camino elegido, en lo que le rodea…  Intente descubrir que hace o ha podido hacer que le cree la frustración, la rabia o la contradicción que su cuerpo denuncia.  Luego intente rehacer el camino.  Sé que es muy difícil, porque no nos han preparado para hacerlo, pero es la mejor medicación que puede tomar y sus efectos secundarios son la felicidad y la satisfacción”.

libro4Extracto de mi libro “La muerte. Camino a la nueva Vida”, una invitación a la reflexión, que ayuda a aprovechar mejor el enorme regalo que es la vida.    ¡Espero os sea de ayuda!  Lucía R. Alonso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s