Los chakras. Conocimientos básicos

Para adquirir la capacidad de asimilar toda la Energía que nos rodea, en el cuerpo hay unos puntos de unión entre la fisiología y la conciencia, denominados chakras.

Los chakras básicos de conexión son siete. Los inferiores, del 1 al 4 están más relacionados con la Energía de la Tierralos superiores, del 4 al 7, con la Energía Universal, sin embargo todos convergen en la persona, por tanto, todos debemos cuidar y mantener.

chakrasCada chakra está relacionado con una zona del cuerpo, con un color y un mantra.  Los mantras son sonidos primigenios de vibración que permiten la activación y reequilibrio de la zona relacionada.

Primer chakra: Corresponde a la raíz y está situado en la base de la columna, en el coxis.  Es el chakra que nos une a la Madre Tierra.  Está relacionado con el instinto de supervivencia y las necesidades más básicas.

Su color es el rojo y su mantra es LAM.

Segundo chakra: Se encuentra a la altura de la zona genital, del bajo vientre.  Relacionado con la zona genital, la parte inferior del sistema digestivo y los riñones.

Su color es el naranja y su mantra es VAM.

Tercer chakra: Situado entre la zona del ombligo y el plexo solar.  Está relacionado con los órganos situados en esta zona (estómago, hígado, páncreas…). A través de este chakra, podemos reequilibrar nuestro estado de ánimo ante sentimientos viscerales, tales como rabia, ira o frustración y facilitar el funcionamiento relajado de dichos órganos.

Su color es el amarillo y su mantra RAM.

Cuarto chakra: Situado en la zona del corazón, relacionado a nivel físico con el corazón, pulmones y sistema circulatorio.  Es el chakra del amor, de la paz, la armonía y la compasión.

El color del cuarto chakra es el verde y su mantra YAM.

medit7Quinto chakra: Situado en la garganta. Está relacionado con la tiroides, problemas de garganta y voz, así como con problemas de expresión y comunicación.

Su color es el azul y su mantra JAM.

Sexto chakra: Situado en la zona del tercer ojo, en la frente, entre las cejas.  Es la fuente de conocimiento superior, de la intuición y el despertar.

Su color es el índigo (azul oscuro) y su mantra OM.

Séptimo chakra: Está situado en la parte más elevada de la cabeza.  Es el chakra de conexión con la conciencia infinita. Este chakra permite que el resto se mantenga activo y la energía se mueva con fluidez, ya que la Energía Universal que captamos a través de él alimenta la fortaleza del Ser. .

Su color es cualquiera del arco iris, aunque habitualmente se relaciona con el blanco (unión de todos los colores) o el violeta.

No requiere ningún mantra.

(Extracto del Manual del Método Miceteu).  Pulsa aquí, para acceder a un ejercicio para reequilibrar tus chakras 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s