Cómo superar la muerte de un ser querido

Sé que la muerte es un tema que habitualmente crea un gran recelo, nadie quiere oír hablar, pero luego, cuando toca de cerca, hace que sea un duro golpe, difícil de superar.  Si hace poco has perdido a un ser querido entenderás perfectamente lo que digo, sino estas reflexiones puede interesarte para llevar a cabo un trabajo de introspección y autoconocimiento, que te ayudará a vivir la vida de forma más plena y satisfactoria.           

llorar¿Sientes una opresión en el pecho, un dolor insoportable, una rabia indescriptible porque no entiendes el motivo de la pérdida? ¿La tristeza te inunda y supera gran parte del día? ¿No sabes como reaccionar, cómo continuar ahora con tu vida? ¿Cómo puedes llenar ese vacío que sientes?

Mil preguntas te asaltan y ninguna respuesta te aporta la paz deseada, es difícil que te la aporte porque la base de tus preguntas no es la correcta. Sientes la pérdida en lo más profundo de tu Ser, pero no consigues vislumbrar que ese sentimiento no es real, sólo cambia la forma de relacionarte con la Energía de la persona a quien amas y sientes que ya no está, ni estará más contigo.

-¿Qué significa esto?  ¿Qué te estoy diciendo?, te preguntarás.  

No te enfades porque tu creas que la pérdida es real y yo te vengo con estas palabras, déjame que intente explicarte, porque si consigues ver esta nueva interpretación de la Vida tu dolor desaparecerá, es más, cambiará toda tu realidad, tendrás una percepción mucho más amplia y real y la sensación de angustia y pérdida desaparecerá para siempre.

Pero no es un trabajo de un día, los cambios en las bases de pensamiento requieren un tiempo para ser asimilados, así que te invito a cada día ir avanzando en este trabajo, verás como la sensación de pérdida desaparece, como la tristeza y la impotencia dejan de ser tus compañeras y como la vida toma un nuevo sentido mucho más profundo, pleno y liberador.

Por hoy es suficiente, cambiar bases asentadas durante generaciones no es fácil, mejor lo hacemos paulatinamente.  De momento, vislumbra la esperanza, porque si lo deseas, vamos a conseguir esos cambios necesarios.  En unos días volveremos a hablar del tema.

libro4Un fuerte abrazo y todo mi apoyo,   Lucía R. Alonso.

Ejercicios y consejos extraídos de mi libro “La muerte. Camino a la nueva vida”, 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s