Despedir/Iniciar bien el Año

La última noche del Año, en realidad todos los cierres de etapas, deberían comportar un momento de reflexión.  Se felicita el Nuevo Año, está bien todo lo que sea desear Felicidad pero se da paso, en lugar de a la Felicidad compartida, al desfase extremo; al exceso a todos los niveles.  ¿No sería lo lógico un inicio y un final lleno de Amor por la Vida, por los que están y los que se fueron, por lo que se hizo y por lo que se desea… 

¡Plantéate retos, objetivos y deseos!!

Así que os propongo una celebración más intensa y poderosa de cierre y apertura de año.

Para cerrar el Año…

Resolucion eficaz de problemasHaz esa evaluación de que ha supuesto el año, mejor con papel y boli, así la reflexión es más profunda. Si quieres luego pon el signo +/-, según lo consideres positivo o negativo, (aunque ten presente que, de alguna manera, todas las vivencias son elegidas por uno mismo).  Si te aparecen muchos negativos es que o eres muy crítico o escoges el castigo, la dificultad, como forma de vida.  Mira qué es lo que valoras y qué importancia tiene en tu vida.

¿Y para celebrar el Nuevo Año?

Escribe en un papel tus retos, deseos y objetivos para este nuevo Año. Una palabra o frase corta para cada uno, algo que te resulte agradable, que te cree paz y satisfacción pensar que puedes tenerlo.  Utiliza un papel para cada idea.

reloj12Nada más entrar el Nuevo Año, tras las felicitaciones, coge tus papeles y enciende una vela (también pueden quemarse en una chimenea), y ve quemando uno a uno tus deseos, sabiendo que pone en cada papel; al arder siente que tu deseo vuela en busca de los elementos necesarios para su realización. Mira que pides, para que tu Energía se centre en pocas cosas, si son muchas se dispersa. 🙂  Sientete feliz por los deseos que ya están trabajando y celébralo como prefieras: durmiendo a pierna suelta, con amigos, bailando… Es igual, como mejor te sientas y las circunstancias te permitan.

año nuevo

Si lo celebras en casa o con amigos podéis hacerlo todos, y será además divertido, aunque para que funcione hay que prepararlo previamente.  Ah! Yo recomiendo una vela blanca o roja, a gusto de cada uno.

¡FELIZ AÑO NUEVO!!! 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s