Aquietar la mente y sanar el cuerpo. Meditación

Los mantras son sonidos primigenios que repetidos generan una vibración que producen un estado mental específico, estimulando y regulando el equilibrio y sanación del cuerpo.  La meditación que te propongo es una meditación de atención plena, y la llevaremos a cabo repitiendo el mantra “So – Hum” (Yo Soy).

respirarTras la relajación inicial, centra tu atención en la respiración.  Cada vez que inspires repite para tu interior el mantra “So” y al espirarHum (jam).  Repítelo en voz baja, siempre siguiendo el ritmo de la respiración.

Cuando vengan ideas, imágenes o sensaciones a tu mente, es normal que ocurra, déjalas pasar y vuelve a centrarte en el mantra:  “So – Hum”.   Lleva a cabo este ejercicio durante 15 o 20 minutos.

Cuando finalices, sigue con los ojos cerrados, deja de repetir el mantra y permanece durante aproximadamente un minuto, relajado y con los ojos cerrados, tomando conciencia de tu cuerpo.  Cuando estés preparado, preparada ya puedes abrir tus ojos.

Lo que ocurre al llevar a cabo esta meditación es que pensamientos y mantras interfieren entre sí, anulándose entre ellos.  Con ello se consigue ir aquietando la mente y el cuerpo, lo que permite que la energía interior crezca y con ello se consigue aumentar la capacidad sanadora del propio cuerpo.

Anuncios

Una respuesta a “Aquietar la mente y sanar el cuerpo. Meditación

  1. MUY BUENO LUCHITA ME ENCANTA Y TE DIRE QUE TODOS LOS DIAS QUIZAS NO EXACTAMENTE PERO HAGO ESTOS EJERCICIOS ME ENCANTA TE REQUIERO UN BESOTE.

    Date: Fri, 30 Jan 2015 16:02:03 +0000 To: martabeatrizmiro@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s