Romper bloqueos inconscientes.

yoEn ocasiones, en los grupos de meditación que dirijo, hay personas que me dicen que se quedan totalmente relajadas, pero no consiguen seguir la meditación.  Les resulta imposible visualizar, recordar, canalizar la energía…  No pasa nada, cada uno tiene su ritmo y su camino, pero tal vez haya alguna cosa que está bloqueando la conexión profunda.  Este es una ejercicio que puede practicarse en estos casos o bien cuando uno se siente estresado. Pruébalo, es un sencillo movimiento de brazos, acorde con la respiración que proporciona una liberación absoluta!

Tras la relajación inicial ponte en pie, con los brazos abiertos.  Inspira y flexiona los codos hasta que tus manos estén frente al pecho; ahora espira por la boca y abre los brazos enérgicamente, junto con una exhalación del aire fuerte y cortada, si quieres incluso puedes ir exhalando el aire dando un grito.  Repite los movimientos, siempre en concordancia con la respiración, durante al menos 2 minutos, sintiendo que sacas cualquier bloqueo, carga, negatividad, rabia o sentimiento que te impida avanzar.

Cuando sientas que es suficiente, junta las manos manteniendo los codos en ángulo de unos 45º, como si estuvieses rezando.

meditacion-0206Respira profundamente y centra toda tu atención en la respiración, en la entrada y salida del aire, en el ritmo del corazón; poco a poco sientes como este se va normalizando, relajando…

Es el momento de tomar asiento. Continua centrado en la respiración, y repite mentalmente:

Pido ayuda para entender, para poder comunicarme mejor con mi Yo Superior”.  

Ahora únicamente céntrate en el silencio, en el ritmo de tu respiración y deja que venga a ti cualquier imagen o recuerdo y revívelo, siempre centrado en la paz de tu corazón, mira que sentiste, que supuso para ti aquello que venga, míralo como un espectador, no juzgues solo mira y respira…   Sin prisa, sólo tienes que centrarte en el ritmo armonioso de tu respiración…

Cuando lo consideres oportuno toma una respiración profunda, si has visualizado alguna cosa intégrala a tu consciencia, si no calma, el input, la instrucción está dada, tal vez a través de un sueño, mirando una película o paseando por la calle el mensaje venga a ti.

Ahora poco a poco ve tomando consciencia de tu cuerpo y, cuando estés preparado, preparada, abre tus ojos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s