Acallar la mente. Meditación

Hoy la propuesta es trabajar el silencio.  Habitualmente en las meditaciones os doy los «inputs» para que el cerebro avance hacia experiencias, recuerdos, sentimientos, sensaciones…  Hoy vamos a intentar darlos para  acallar la mente (si quieres revisa aquí los pasos para la relajación inicial).                  Lucía Ratera

lampara salInicia la meditación con la relajación inicial, pero hoy hazla más lentamente de lo habitual… Una vez estés en un estado de relajación profunda y centrado en tu respiración busca un punto de luz en tu cuerpo, la luz de tu energía vital…  (Si no la sientes, si no la localizas, imagínala…)  ¿En qué parte de tu cuerpo está el punto de luz? Siente su calor, su luz blanca y brillante.  Continúa centrado tanto en  tu respiración como en la luz interna que visualizas…  Síguela si se mueve en tu interior, permite que se expanda e inunde tu cuerpo, cada inspiración agrada tu luz interna. Síguela, fíjate cómo y qué caminos recorre, dentro o fuera de ti.

Por último, imagina y sitúa la luz en tu centro (en el plexo solar) y permite que te llene de paz; una paz que invade tu Ser.  No hay luchas, ni internas ni externas, sólo luz, sólo paz y mantenemos ese sentimiento de paz que trataremos de buscar a través del punto de luz siempre que lo necesitemos.

Acalla tu mente y permite que la paz te inunde tan a menudo como puedas.

Deja un comentario